Foro Bandit (El Foro)

Autor Tema: Consejar Ruta de curvas para Novato...  (Leído 494 veces)

Desconectado Clarens

• Bandido
    • No
    • Ver Perfil
  • Moto: Bandit 650
Consejar Ruta de curvas para Novato...
« en: 08-02-2013, 23:58:24 »
Hola Compañeros,

Soy de alicante, Bueno, Santa Pola. Ya he llevado moto (125)  pero por, ciudad, nacional para benidorm y alguna que otra de montaña pero nunca realmente para tomar curvas.

El caso es que tengo mucha inseguridad al tomarlas a cierta velocidad por lo que suelo frenar mucho antes y  tomarlas despacio.

Quisiera que me indiqueis alguna ruta, a ser posible con poca circulacion, donde pueda ir aprendiendo poco a poco e ir tomando seguridad.

Gracias de antemano por vuestros consejos.
Un saludo.

Desconectado NaNe

• SocioCBE
  • Sr. Bandido
    • Si
    • Ver Perfil
  • Lugar: Puçol (VLC)
  • Moto: GSF 650 N k5
Re:Consejar Ruta de curvas para Novato...
« Respuesta #1 en: 09-02-2013, 09:34:31 »
Hola!

Pues yo pese a no ser de Alicante te voy a recomendar una de mis zonas favoritas. La carretera de Callosa d'en Sarriá a Alcoy. Nosotros solemos venir desde Valencia por Játiva, Planes,...también carretera de muchas curvas, pero que quizá ya se te vaya muy lejos.

Al ser de Santa Pola, puedes llegar a Alcoy por Agost, Tibi, Jijona....creo que alguna vez he ido por allí y estaba muy bien la carretera.

Por Crevillente también me suena que hay una zona buena, pero esa si que ya no la conozco.

Los foreros alicantinos suelen quedar a través de moteros de alicante, por aquí no han tenido mucho éxito sus muy ocasionales convocatorias. Si organiza alguna jm45 te la recomiendo, es buena gente y seguro lo pasas bien y almuerzas mejor  (b)

(saludo)

Desconectado danihenales

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • Si
    • Ver Perfil
    • Top Motociclismo
  • Lugar: Alicante
  • Moto: Suzuki gsf N 650 bandit ´05
Re: Consejar Ruta de curvas para Novato...
« Respuesta #2 en: 09-02-2013, 11:27:20 »
Por Santa Pola no te pilla cerca la garganta de crevillente o como se llame?? Te digo la que yo hago: de alicante me voy a muchamiel, de allí cojo hacia bussot cuando salgo de bussot llegas a un cruce que a la derecha te vas a campello, yo cojo izquierda dirección aigües de bussot y llegó hasta relleu. Puedes seguir todo lo que quieras por ahí pero yo es que tengo hora tope jejeje. En ese recorrido tienes curvas de todos los tipos y puedes aprender mucho. Está menos transitada que la hiperfamosa carrasqueta aunque últimamente veo más moteros por allí. Espero haberte ayudado. Si tienes dudas te mando la ruta por google maps.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

All you need is fuel!!!

Desconectado Clarens

• Bandido
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09-02-2013, 11:30:10 »
Hola!

Pues yo pese a no ser de Alicante te voy a recomendar una de mis zonas favoritas. La carretera de Callosa d'en Sarriá a Alcoy. Nosotros solemos venir desde Valencia por Játiva, Planes,...también carretera de muchas curvas, pero que quizá ya se te vaya muy lejos.

Al ser de Santa Pola, puedes llegar a Alcoy por Agost, Tibi, Jijona....creo que alguna vez he ido por allí y estaba muy bien la carretera.

Por Crevillente también me suena que hay una zona buena, pero esa si que ya no la conozco.

Los foreros alicantinos suelen quedar a través de moteros de alicante, por aquí no han tenido mucho éxito sus muy ocasionales convocatorias. Si organiza alguna jm45 te la recomiendo, es buena gente y seguro lo pasas bien y almuerzas mejor  (b)

(saludo)

GRacias por tu respuesta. Vere si me paso por "moteros de Alcante" a ver si saben de alguna.
Es que la de crevillente es para matarse jeje la cogi una vez (gargante de Crevillente) con mi hyosung Naked 125 y va a ser que me esperare un poco antes de pillarla con la Bandit.
Las demas que me dices no estan mal pero que me quedan un poco lejos, aunque por otra parte no es que hayan muchas mas!
En todo caso muchas gracias vere lo que hago....
Un saludo

Desconectado Clarens

• Bandido
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09-02-2013, 11:32:44 »
Por Santa Pola no te pilla cerca la garganta de crevillente o como se llame?? Te digo la que yo hago: de alicante me voy a muchamiel, de allí cojo hacia bussot cuando salgo de bussot llegas a un cruce que a la derecha te vas a campello, yo cojo izquierda dirección aigües de bussot y llegó hasta relleu. Puedes seguir todo lo que quieras por ahí pero yo es que tengo hora tope jejeje. En ese recorrido tienes curvas de todos los tipos y puedes aprender mucho. Está menos transitada que la hiperfamosa carrasqueta aunque últimamente veo más moteros por allí. Espero haberte ayudado. Si tienes dudas te mando la ruta por google maps.

Anda, esa que me dices me suena de algo. DEspues de busot una carretera que baja y que esta tod nueva. Si tienes la ruta en algun mapa o algo dimelo que le heche un ojo... A demas tambien estoy limitado en tiempo jeje.
Gracias, un saludo.

Desconectado Clarens

• Bandido
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09-02-2013, 11:41:06 »
Me mti en http://www.moterus.es, no encontre nada para novatos y luego ponene rutas pero no se como  seran! Alguna de esas conoceis?

Desconectado danihenales

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • Si
    • Ver Perfil
    • Top Motociclismo
« Respuesta #6 en: 09-02-2013, 13:07:54 »
He sacado la ruta que te he comentado por google maps, A ver si sé poner el enlace
https://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Santa+Pola&daddr=Carretera+desconocida+to:38.434632,-0.44632+to:Relleu&geocode=FS3CRgIdg3v3_ykNBvGEUUxiDTHtiDehCPb1DA%3BFZwsSgIdIyH5_w%3B%3BFQvNTAIdLEL7_ymvvrNR6CFiDTENVvJp9PcugQ&abauth=51162c09A5ZjoT4FDZXGQqz9HtOnqkNjwd4&aq=0&oq=relleu&vps=4&jsv=447a&sll=38.429925,-0.402718&sspn=0.074364,0.169086&vpsrc=6&hl=es&mra=dpe&mrsp=2&sz=13&via=1,2&num=10
Comprueba que esté bien. Te he puesto hasta relleu pero puedes seguir hasta donde quieras. Si bajas por orxeta tendrás unas vistas super chulas del pantano y aparecerás en Viyajollosa. Ah después de muchamiel no hay gasolineras.
All you need is fuel!!!

Desconectado NaNe

• SocioCBE
  • Sr. Bandido
    • Si
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09-02-2013, 17:31:30 »
Me mti en http://www.moterus.es, no encontre nada para novatos y luego ponene rutas pero no se como  seran! Alguna de esas conoceis?

EL tema de la moto no lo tienes que ver como las pistas de esquí que hay colores según nivel. Realmente las curvas son para todos igual, si es verdad que con el tiempo adquieres una experiencia y con ello una pericia y unos recursos a la hora de conducir la moto.

Siempre lo que tienes que hacer es conocer tu ritmo y amoldarte a el, nunca sobrepasarlo que es cuando vienen los problemas y se amontona la faena, ya poco a poco iras tomando confianza y será más rápido. Si aun no te ves con confianza ves tranquilamente, la diferencia entre ir muy deprisa a ir tranquilo son el minuto y medio de quitarse los guantes y el casco en cada parada.

Ir con algún compañero experimentado te puede ayudar a la hora de tomar referencias de frenado y como tomar las curvas, pero lo que más te enseñará es hacer kilómetros.

(saludo)

Desconectado Clarens

• Bandido
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09-02-2013, 17:35:49 »

EL tema de la moto no lo tienes que ver como las pistas de esquí que hay colores según nivel. Realmente las curvas son para todos igual, si es verdad que con el tiempo adquieres una experiencia y con ello una pericia y unos recursos a la hora de conducir la moto.

Siempre lo que tienes que hacer es conocer tu ritmo y amoldarte a el, nunca sobrepasarlo que es cuando vienen los problemas y se amontona la faena, ya poco a poco iras tomando confianza y será más rápido. Si aun no te ves con confianza ves tranquilamente, la diferencia entre ir muy deprisa a ir tranquilo son el minuto y medio de quitarse los guantes y el casco en cada parada.

Ir con algún compañero experimentado te puede ayudar a la hora de tomar referencias de frenado y como tomar las curvas, pero lo que más te enseñará es hacer kilómetros.

(saludo)

Gracias, entiendo lo que dices.

He sacado la ruta que te he comentado por google maps, A ver si sé poner el enlace
https://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=Santa+Pola&daddr=Carretera+desconocida+to:38.434632,-0.44632+to:Relleu&geocode=FS3CRgIdg3v3_ykNBvGEUUxiDTHtiDehCPb1DA%3BFZwsSgIdIyH5_w%3B%3BFQvNTAIdLEL7_ymvvrNR6CFiDTENVvJp9PcugQ&abauth=51162c09A5ZjoT4FDZXGQqz9HtOnqkNjwd4&aq=0&oq=relleu&vps=4&jsv=447a&sll=38.429925,-0.402718&sspn=0.074364,0.169086&vpsrc=6&hl=es&mra=dpe&mrsp=2&sz=13&via=1,2&num=10
Comprueba que esté bien. Te he puesto hasta relleu pero puedes seguir hasta donde quieras. Si bajas por orxeta tendrás unas vistas super chulas del pantano y aparecerás en Viyajollosa. Ah después de muchamiel no hay gasolineras.

A ver si me animo mañana. la alrgo un poco y paso por la Nucia a ver unos amigos... ya contare si sali.

Desconectado danihenales

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • Si
    • Ver Perfil
    • Top Motociclismo
« Respuesta #9 en: 09-02-2013, 17:38:59 »
Recuerda que no hay curva difícil si no velocidad inadecuada. Ves a tu ritmo y son forzar.

All you need is fuel!!!

Desconectado Clarens

• Bandido
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10-02-2013, 12:57:36 »
Me da que hoy no voy a salir. Tengo un monton de cosas que hacer.

Ahora que caigo. Se dice, consejar ruta o aconsejar ruta? Es que soy gabachin  (Blush)

Desconectado jm45

• Bandido Junior
  • **
    • Si
    • Ver Perfil
  • Lugar: alicante
  • Moto: kawa z750 y una bandit en el corazon
« Respuesta #11 en: 10-02-2013, 13:00:14 »
Hola!

(saludo)

gracias por la alabanza Nane,yo solo intento hacer que la gente disfrute y vaya a su ritmo en mis rutas,que todos hemos sido novatos alguna vez.
como te ha dicho el compañero registrate en moterosdealicante.com y te presentas como es debido y a continuacion te pasas por salidas,kedadas y motoalmuerzos y alli veras que practicamente todos los sabados y domingos hay rutas puestas por compañeros,te apuntas a la que mas te guste y adelante.........no te preocupes por el ritmo ya que los mas rapidos esperan en los cruces mas importantes al resto,ademas si les indicas que eres novatillo (no te averguenzes de decirlo que todos lo hemos sido)seguro que alguno se queda para darte rueda y que no te pierdas ni tengas que ir nunca por encima de tus posibilidades,que eso si es peligroso.
Me gustaria acompañarte y hacer alguna ruta juntos para que vayas conociendo las carreteras y asi una vez que las conoces ya todo es mas facil,pero desgraciadamente el 17 de diciembre un coche invadio mi carril y me estampo contra una valla con la mala suerte que me averie los dos brazos de los cuales fui operado y ahora voy a comenzar la rehabilitacion por lo que creo que todavia tardare (si todo sale bien) un par de meses en poder montar de nuevo en moto.
un saludo y nos vemos pronto por lo negro.

Desconectado jm45

• Bandido Junior
  • **
    • Si
    • Ver Perfil
  • Lugar: alicante
  • Moto: kawa z750 y una bandit en el corazon
« Respuesta #12 en: 10-02-2013, 13:06:13 »
esta es una de las que mas me gusta con almuerzo en banyeres en casa tony
http://goo.gl/maps/VuBVc

esta la llamamos la de la biodramina por la cantidad de curvas que tiene,acabas mareado jajajajaj
http://goo.gl/maps/EXFF5

en esta tienes curvas para todos los gustos,rapidas y lentas,abiertas y cerradas y carreteras anchas y estrechas,esta para cuando estes un poco mas suelto que si no acabas muy estresado jejejej.
http://goo.gl/maps/nbofz
« última modificación: 10-02-2013, 13:19:08 por jm45 »

Desconectado Ricardo

• Sr. Bandido
    • Si
    • Ver Perfil
  • Moto: MT09
« Respuesta #13 en: 10-02-2013, 14:02:55 »
No te compliques la vida compañero lo mejor que puedes hacer, es sumar kilómetros para tener confianza en la moto y no te obsesiones o no disfrutarás.

Respecto a la ruta.... saliendo de tu casa ya tienes asfalto y muchos sitos, hacia Elche o por la carretera de la costa Norte o Sur (antes de que llegue verano y los turistas las hagan intransitables). también puedes subir hacia Pinoso.

Mi consejo es que busques compañero(s) y salgas a disfrutar de la moto que es lo que hacemos la mayoría sin obsesionarse que profesionales ya no vamos a ser ninguno ;-)

Desconectado NaNe

• SocioCBE
  • Sr. Bandido
    • Si
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10-02-2013, 19:17:32 »

gracias por la alabanza Nane,yo solo intento hacer que la gente disfrute y vaya a su ritmo en mis rutas,que todos hemos sido novatos alguna vez.
como te ha dicho el compañero registrate en moterosdealicante.com y te presentas como es debido y a continuacion te pasas por salidas,kedadas y motoalmuerzos y alli veras que practicamente todos los sabados y domingos hay rutas puestas por compañeros,te apuntas a la que mas te guste y adelante.........no te preocupes por el ritmo ya que los mas rapidos esperan en los cruces mas importantes al resto,ademas si les indicas que eres novatillo (no te averguenzes de decirlo que todos lo hemos sido)seguro que alguno se queda para darte rueda y que no te pierdas ni tengas que ir nunca por encima de tus posibilidades,que eso si es peligroso.
Me gustaria acompañarte y hacer alguna ruta juntos para que vayas conociendo las carreteras y asi una vez que las conoces ya todo es mas facil,pero desgraciadamente el 17 de diciembre un coche invadio mi carril y me estampo contra una valla con la mala suerte que me averie los dos brazos de los cuales fui operado y ahora voy a comenzar la rehabilitacion por lo que creo que todavia tardare (si todo sale bien) un par de meses en poder montar de nuevo en moto.
un saludo y nos vemos pronto por lo negro.

Joder Jose, no sabía nada tio!

Lamento lo del accidente, pero me alegra leerte y ver que por lo menos no vas mal de ánimo. Ahora mucha fuerza para recuperarte pronto y que la rehabilitación vaya lo mejor posible.

Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!!!  (saludo)