Foro Bandit (El Foro)

Autor Tema: Novato cuesta abajo  (Leído 3465 veces)

Desconectado painko

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Zahara
  • Moto: Suzuki GSF600
Novato cuesta abajo
« en: 09-02-2020, 22:44:20 »
Hola, entre en este mundillo hace poco, llevo como 3 meses con el a2 y mi bandit 600 k2 limitadita. A pesar de que poco a poco voy cogiendo mas manejo y soltura hay algo que se me atraviesa, las carreteras muy curveadas y cuesta abajo. No consigo dominarlas bien, o entro en la curva muy lento o entro pasado, no hay punto medio (a pesar de entrar pasado, al no ir a una gran velocidad puedo rectificar, pero tarde) y por consecuente me noto muy torpe e inseguro. ¿Algún consejito?
Un saludo

Desconectado BanBan

• Bandido Oro
  • Campurriano y no me pesa
    • No
    • Ver Perfil
    • Suiza en moto
  • Lugar: Perdido en Suiza
  • Moto: Ex - GSF 650 S Bandit K8 ABS
Re:Novato cuesta abajo
« Respuesta #1 en: 10-02-2020, 10:01:50 »
El consejo en general es practicar...

La norma clásica es bajar en la misma marcha en la que subes (aunque no es algo escrito en piedra). El caso es que la moto tiene que tener tracción y no retención durante la curva. Ergo, aprender a dejar correr la moto.

Esencialmente igual que en subida: Si es necesario frenar, hacerlo solamente antes de entrar a la curva, dejar correr la moto durante la curva y abrir gas progresivamente en cuanto sea posible.

Es algo muy frecuente que cueste más bajar que subir, pero la mayor parte del "problema" está en la cabeza y se soluciona con la práctica. Y no te olvides de relajar los brazos!

(saludo)

Desconectado painko

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Zahara
  • Moto: Suzuki GSF600
« Respuesta #2 en: 11-02-2020, 17:24:17 »
Gracias por los consejos, habrá que practicar!! jaja
Aunque me hubieran venido bien saber lo de los brazos antes, estuve de ruta el domingo y tengo unas agujetas en los brazos que no veas!!

Un saludo!!

Desconectado frestic

• Bandido
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: tarragona
  • Moto: bandit 600 k4
« Respuesta #3 en: 10-03-2020, 09:32:15 »
Ademas de los consejos de BanBan , mira bien las presiones de los neumaticos , en especial el delantero , en bajadas sufre mas y si no tiene buena presion le cuesta mas girar, yo lo subi un par de decimas mas y mano de santo

Desconectado BanBan

• Bandido Oro
  • Campurriano y no me pesa
    • No
    • Ver Perfil
    • Suiza en moto
  • Lugar: Perdido en Suiza
  • Moto: Ex - GSF 650 S Bandit K8 ABS
« Respuesta #4 en: 10-03-2020, 11:55:41 »
Ademas de los consejos de BanBan , mira bien las presiones de los neumaticos , en especial el delantero , en bajadas sufre mas y si no tiene buena presion le cuesta mas girar, yo lo subi un par de decimas mas y mano de santo

Cierto. La Bandit es muy sensible a llevar el neumático bajo, aunque sea unas décimas como dice frestic. Se vuelve pesadona de delante. Cuando cogía la rotonda de al lado de casa no me hacía falta manómetro para saber si estaba algo baja de presión  (risa)