Foro Bandit (El Foro)

Autor Tema: Bandit GSF 650 no arranca  (Leído 162 veces)

Desconectado Jilko

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Málaga
  • Moto: Suzuki GSF 650 ABS
Bandit GSF 650 no arranca
« en: 11-02-2020, 22:08:26 »
Muy buenas, mi Bandida no arranca. Pongo el contacto, luces ok, checks ok, tiro para arrancar y se viene abajo. He visto que la hora del reloj está mal también, con lo cual sé que todo apunta a la batería.

Lo que me extraña es que la batería se la cambié hace 2 años y he hecho unos 10.000km con ella. Que leyendo por ahí, no es nada comparado con lo que le dura a otra gente.

Es verdad que en invierno la he estado cogiendo menos, pero al menos cada 2 semanas la cogía un poco. La última vez la semana pasada para hacerle 60km.

Preguntas
  • ¿Creeis que es la batería? Esta vez paso de llevarla al taller después de lo mal que me fue con el último cambio
  • ¿Algún consejo para que la batería dure más?

Desconectado depravado

• Sr. Bandido
  • Dios existe, y es motero.
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Sureste de España
  • Moto: Bandit 1250 SA '08
Re:Bandit GSF 650 no arranca
« Respuesta #1 en: 12-02-2020, 00:21:16 »
Puede ser la batería, y también puede ser el motor de arranque, que cuando se rompe, le pide a la batería más corriente de la que es capaz de dar. Con pinzas arranca, y puede que sin pinzas a veces arranque y a veces no. Por ejemplo, que arranque en frío, pero en caliente no.
Prueba a cargar la batería. Hay testers que te indican la salud de la batería.
Suerte, y ya nos contarás.
¿Por qué la 1250?...¡porque no la hay más gorda!

Desconectado Alberto86

• Bandido Junior
  • **
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Arganda del rey
  • Moto: Suzuki gsf 600 bandit
« Respuesta #2 en: 12-02-2020, 07:00:25 »
Quizas sea la bateria,pon pinzas para arrancarla y si te aguanta buena señal,si le quitas las pinzas y se para es la bateria.

Si arranca no hay problema con el motor de arranque,otra cosa es que no mueva el motor ni el piñon de arrnaque,entonces si podria ser el motor de arranque.

Desconectado CarlosGZ

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Galicia
  • Moto: 650 K6 SACS
« Respuesta #3 en: 12-02-2020, 19:46:10 »
comprueba con un polímetro el voltaje de la batería y sales de dudas.

Desconectado josemotard

• Bandido Oro
  • un coche solo te desplaza, una moto lleva tu alma
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: barcelona
  • Moto: GSX-S 1000 abs
  • Telefono: 609341180
« Respuesta #4 en: 12-02-2020, 22:40:56 »
Yo probaria el voltaje de la bateria, si te da menos de 14 tiene muchos números de que sea la batería, se puede descargar en unas horas, asi que tenga dos años no quiere decir que esté bien, ademas si tiene la carga floja ahora con el frio le cuesta mas

(b) (saludo)

Desconectado Jilko

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13-02-2020, 00:17:13 »
Muy buenas. He ido a arrancarla hoy con las pinzas que tenía, las del coche, y no había manera. Son demasiado gordas e imposible coger los bornes de la batería de la moto.

He probado con el polímetro y da unos 12,5V. Cuando tiro para arrancar baja a 2-3. ¿Creeis que merece la pena que me pille las pinzas para ver si arranca o le tiro a cambiar la batería directamente? Las pinzas siempre viene bien tenerlas, la verdad pero por cambiar la batería cuanto antes.

Me sigue mosqueando que se haya descargado tan pronto. En marzo hace 2 años. ¿Alguna recomendación para que la batería dure más? ¿Alguna marca que vaya especialmente bien con ls Bandit? Gracias!

Desconectado CarlosGZ

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Galicia
  • Moto: 650 K6 SACS
« Respuesta #6 en: 13-02-2020, 01:08:48 »
es la batería, con menos de 12.8V es casi imposible que te encienda la moto.

Desconectado sagunalcala

• Bandido Junior
  • **
  • feliz con yamaha r6
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: alcala la real,jaen
  • Moto: yamaha r6
  • Telefono: 628830584
« Respuesta #7 en: 13-02-2020, 06:45:35 »
Hola compi, yo antes de gastarme el dinero en otra batería puesto que no es muy vieja, probaría a ponerle un cargador de baterías y cargarla a tope y hacerle una ruta a la moto que haga kilómetros y ver como se comporta,siempre hay tiempo de comprar una nueva!! (saludo)

Desconectado Alberto86

• Bandido Junior
  • **
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Arganda del rey
  • Moto: Suzuki gsf 600 bandit
« Respuesta #8 en: 14-02-2020, 00:54:27 »
Muy buenas. He ido a arrancarla hoy con las pinzas que tenía, las del coche, y no había manera. Son demasiado gordas e imposible coger los bornes de la batería de la moto.

He probado con el polímetro y da unos 12,5V. Cuando tiro para arrancar baja a 2-3. ¿Creeis que merece la pena que me pille las pinzas para ver si arranca o le tiro a cambiar la batería directamente? Las pinzas siempre viene bien tenerlas, la verdad pero por cambiar la batería cuanto antes.

Me sigue mosqueando que se haya descargado tan pronto. En marzo hace 2 años. ¿Alguna recomendación para que la batería dure más? ¿Alguna marca que vaya especialmente bien con ls Bandit? Gracias!

Si la bateria que tienes lleva 6 tapones quiere decir que es con mantenimiento.Puedes comprar un sobre de kilo de bicarbonato y con una disolucion en agua en una jarra o como quieras la puedes limpiar por dentro.Merece la pena.

Abre los tapones y vacia lo que tenga hacia abajo.Cuando no haya nada mezcla agua con bicarbonato,una cucharada sopera en medio litro de agua,mezclalo bien moviendo como una sopa,antes de añadir remueve antes siempre,por que se suele quedar el bicarbonato abajo,cogete un mini embudo para ponerlo sobre los agujeros y añades hasta el maximo de arriba,veras que empieza a trabajar la disolucion,cuando deje de burbujear,vacia y vuelve a añadir,así varias veces ,una cerveza y un pinchito mientras se limpia,jejej.Paciencia por que merece la pena aunque se haga pesado.Cuando le añadas y no burbujee estará limpia,aclaras varias veces.Para terminar te toca comprar un kit de acido que son ampollas o una botella de litro,la echas hasta la marca del maximo y la pones en carga lenta con los tapones quitados y cuando termine la carga se los pones.

Las de mantenimiento suelen ser translucidas para que veas el nivel y la limpieza que haces.

Con esto limpias el plomo que llevan,el sulfato, que esto tambien vale para bornes de bateria,la pega es que tarda pero es efectivo.

Yo se lo hice a una yuasa con mantenimiento que tenia 4 años ,despues de limpiarla la puse un cargador ctek que te dice si la puede recuperar (que si la limpias y lo haces bien la recupera siempre)y despues la cargó como si fuese nueva y a correr.
« última modificación: 14-02-2020, 09:22:52 por Alberto86 »

Desconectado Jilko

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 15-02-2020, 10:32:02 »
Le he echado una fotillo a la batería, a ver si se sube bien. Es de las de sin mantenimiento. Imagino que los 6 tapones que comentas estarán debajo de esa tira de goma que aunque no se vea en la imagen, pone DO NOT OPEN.

Estuve mirando lo del cargador pero la verdad es que me sale casi como una batería nueva. Al final pillaré una esta mañana que tengo más tiempo y aprovecharé para cambiarla. ¡Ya os contaré!

¿Algún consejo para intentar alargar la vida de la batería? Ya os comento. Esta, marca Unibat, me ha durado 2 años y unos 15.000 km.

Y ya que estamos, para cambiarla imagino que es simplemente desatornillar, quitar la goma que va por encima y a otra cosa, ¿no?

Desconectado wallashc

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
  • Lugar: Malaga Londres
  • Moto: Bandit 650 S K8
« Respuesta #10 en: 15-02-2020, 12:17:07 »
Desatornillasby separas el NEGRO, luego el rojo, luego sacas la batería.
La instalación en sentido inverso. Rojo y luego negro.

Desconectado sagunalcala

• Bandido Junior
  • **
  • feliz con yamaha r6
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 15-02-2020, 14:20:59 »
Yo te sigo aconsejando el cargador tenerlo cuando la moto pasa tiempo parada es aconsejable ponerle el cargador para que no te pase lo mismo de nuevo, yo se lo pongo de vez en cuando y tira la batería con la fuerza que cuando era Nueva (saludo)

Desconectado Jilko

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15-02-2020, 22:39:02 »
Yo te sigo aconsejando el cargador tenerlo cuando la moto pasa tiempo parada es aconsejable ponerle el cargador para que no te pase lo mismo de nuevo, yo se lo pongo de vez en cuando y tira la batería con la fuerza que cuando era Nueva (saludo)

Me has convencido. Tomaré el hecho de que no haya podido encontrar ninguna batería compatible hoy como una señal  (si)

Desconectado sagunalcala

• Bandido Junior
  • **
  • feliz con yamaha r6
    • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16-02-2020, 01:14:05 »
Una batería sin mantenimiento es difícil que dure tan poco tiempo la verdad,pero no imposible, durante largas temporadas sin uso es mejor poner el cargador de batería para que no se venga abajo, y asi todo temas destrucción es de gasolina etccc.....

Desconectado Malboroj0as

• Bandido Recien Llegado
  • *
    • No
    • Ver Perfil
  • Moto: Bandit 650 k7
« Respuesta #14 en: 16-02-2020, 09:41:43 »
as probado lo de toda la vida ? tirarse en una bajada con segunda puesta y sueltas embrague...