Foro Bandit (El Foro)

Autor Tema: Sobre los neumaticos.  (Leído 2519 veces)

Desconectado gurru

• Bandido Oro
  • Pero... ¡qué bonita es mi moto!
    • Ver Perfil
Re: Sobre los neumaticos.
« Respuesta #15 en: 12-10-2009, 23:31:23 »
Como algunos ya sabéis yo llevo instalado en la Bandit un sistema para medir la temperatura y presión en cada rueda, similar al de los coches pero en el que puedes ver en una pantalla el valor en tiempo real de ambos parámetros.
Con este tema hace poco discutía con Izarreño, y es que está claro que alguna cosa tenemos que tener siempre los moteros sobre la que discutir con una par de cervezas sobre la mesa.
El aparatito me está permitiendo aprender un montón sobre el tema, y algunas cosas muy interesantes. Por ejemplo, se tarda bastante más de lo que cualquiera pensaríamos en alcanzar una temperatura estable en las ruedas en carretera. Por ejemplo, rodando un día a 20ºC me costó el hacer un recorrido por carretera nacional con adelantamiento y curvones amplios unos 25 minutos y 40 km saliendo desde frío de mi casa. Las temperaturas alcanzadas fueron de 40ºC en el trasero y 29ºC en el delantero. Los siguientes 300 km de recorrido de aquel día las temperaturas se mantuvieron constantes grado arriba grado abajo. Porque eso si, el trasero suele tener unos 10ºC de media más que el delantero, rodando en circuito esta diferencia disminuye a 5ºC en mi caso  y en circuito ratonero.
Más datos: rodando con un calor de cojones (Tªs cercanas a los 40ºC) las temperaturas más altas que yo recuerdo haber visto, si no recuerdo mal, son de 59ºC y 50ºC respectivamente. El comportamiento de las gomas NO se me antojaba diferente que rodando con menos temperatura.
Con frío en Burgos (con 2 ó 3ºC ambiente, no suben de 24ºC el trasero y 15ºC el delantero ni a tiros, y a veces (volviendo de noche de la manifa de Madrid del año pasado, por ejemplo) ni eso.

Ah, y otra cosa que no me cansaré de repetir: NO bajéis las presiones en tandas de 20 minutos en circuito con neumáticos de calle porque estaréis haciendo el canelo, ya que para subir la presión de 2,3 a 2,5 que recomienda el fabricante cuesta rodar a saco toda la tanda, y ya al final ves el 2,5. Lo que demuestra que es una medida exagerada ya que no se disparan tanto y tan répido las presiones como para prevenirlo con una bajada de 0,2 kg/cm2. Otra cosa es que sean neumáticos para circuito o que sea una carrera o tandas más largas. Que lo sepáis.

Aleeee...
¿Oyes eso?, es el delicioso ralentí del 1200 SACS de mi Bestia Parda.
Y espera a que acelere... ;-

Desconectado SS725

• Sr. Bandido
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12-10-2009, 23:50:09 »
 (saludo) (saludo)

Muy buen tema y muy buenos aportes!!!!!
Gracias!!
 (saludo)

Desconectado quirofanero

• Moderador
  • Bandido Oro
    • Si
    • Ver Perfil
  • Lugar: Trigueros - Huelva
  • Moto: KTM 990 SMT
  • Telefono: 677902790
« Respuesta #17 en: 13-10-2009, 06:16:58 »
Joder Gurru que de información, pues si que sacas cosillas con el aparato ese, para dos o diez cervezas en el bar discutiendo, muy interesante si señor.

(saludo)

Desconectado mlao

• Bandido Oro
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14-10-2009, 14:58:05 »
joe gurru, eso es informasion, ageloko no le paso nada pero kreo ke no lo uso mas, a ver si kirofanero lo explika, vsssssssssssssssssssss.. (saludo)
tuneado pero corazon bandido cien por cien,vale kiyo?

Desconectado ageloco

• Bandido Oro
  • Komando TxaPuzAs
    • Si
    • Ver Perfil
    • Blog TxaPuzAs
  • Lugar: Pucela
  • Moto: Bandit Gsf 650 K8 NSR
  • Telefono: 606021822
« Respuesta #19 en: 14-10-2009, 17:09:16 »
quirofanero, a ver si me sacas de dudas... estoy todo intrigado por saber que te pasó con el nitrogeno en las ruedas... que yo lo acabo de poner a la miaaaaaa :S

Un saludo.

Desconectado quirofanero

• Moderador
  • Bandido Oro
    • Si
    • Ver Perfil
  • Lugar: Trigueros - Huelva
  • Moto: KTM 990 SMT
  • Telefono: 677902790
« Respuesta #20 en: 14-10-2009, 19:09:32 »
La verdad es que no noté nada distinto, eso si, te despreocupas de mirar presiones de manera tan frecuente, lo malo es que me pillaba lejos y por eso volví a mis manómetros y a las gasolineras.

(saludo)

Desconectado ageloco

• Bandido Oro
  • Komando TxaPuzAs
    • Si
    • Ver Perfil
    • Blog TxaPuzAs
  • Lugar: Pucela
  • Moto: Bandit Gsf 650 K8 NSR
  • Telefono: 606021822
« Respuesta #21 en: 14-10-2009, 20:49:46 »
Ahhhhhhh okssss, entonces no es para preocuparme... se me había metído el canguis en el cuerpo :S jajajajaja

Yo tengo suerte, me pilla cerquita de casa el FeuVert, así que podré revisarlas sín problemas de vez en cuando.

Un saludo desde Valladolid...  (saludo) (saludo) (saludo)

Un saludo.

Desconectado Davuki

• SocioCBE
  • Sr. Bandido
  • En El Cielo No Hay Curvas...Que Espere!!!
    • Si
    • Ver Perfil
  • Lugar: Terrassa (BCN)
  • Moto: Kawasaki Versys 1000 - Bandit en mi recuerdo
  • Telefono: 617055709
Re:Sobre los neumaticos.
« Respuesta #22 en: 29-09-2012, 01:30:28 »
Pues nada que haciendo zaping por internet me he topado con esto mismo y ya que es un tema interesante lo vuelvo a subir, mención especial agradeciendo al Club Bandit. (ole)
http://poluxcriville.wordpress.com/2009/09/19/calentar-neumaticos/
V'ssssssss